Elecciones y después: la crisis sanitaria

Ya ha pasado más de un mes desde las elecciones para diputados nacionales, de las que el Gobierno salió derrotado por un conglomerado opositor. ¿Qué ha cambiado después de esto? Nada o casi nada. Lo que sí cabe resaltar, y no por ello sin importancia, es que estalló en nuestras manos algo que los docentes veíamos venir. La gripe A no era algo estacionario y pasajero, así es que estudiantes y trabajadores fuimos sucumbiendo mucho tiempo antes a sus efectos. Y no solo afectando el normal desenvolvimiento de nuestras tareas, sino ocasionando víctimas fatales.

¿Qué pasó? ¿No lo vieron o no lo quisieron ver? Nuestra respuesta a estas preguntas es que tanto la dirigencia política como la sindical estaban más preocupadas por sus disputas de poder que en atender y ocuparse por lo que estaba pasando. No tienen vergüenza.

De otra forma no puede explicarse que a partir del lunes 29 (día de ñoquis) se desencadenaron los acontecimientos hasta llegar a la suspensión de clases anticipadas. Pero no fue por Baradel y sus secretarios generales, sino por los docentes que tomaron en sus manos la defensa de nuestra salud al movilizarse exigiendo a sus respectivos consejos escolares el inmediato cese de actividades. Así procedieron las seccionales de Gral. Sarmiento, Escobar y los compañeros de Tigre marcando el camino de lo que debía hacerse.

En nuestra seccional la antigua y "nueva" conducción celeste siguió las directivas de Baradel de pedir medidas de higiene minimizando la gravedad de la situación, y de esta manera acompañar las mentiras del Gobierno. Por eso estuvieron ausentes, no convocaron reunión de delegados para tratar la gravedad de la situación, aunque sí fuimos contactados para llevar adelante una movilización contra el repudiable golpe de Honduras. Luego pretendieron mostrarse como presuntos actores de medidas llevadas adelante por otros sectores.

Ante el reinicio de clases, los que hacemos el Boletín de la Escuela queremos transmitirles nuestro agradecimiento los que nos apoyaron y votaron. Asimismo reafirmar nuestro compromiso de aportar nuestra militancia a la construcción de una alternativa unitaria, democrática y de lucha al servicio de la defensa de nuestros derechos como trabajadores y de la escuela pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Tu mensaje:

Ni sponsor ni cuota sindical: a este boletín lo financia tu aporte solidario.

.
 
ir arriba