Como continuidad del plan de acción aprobado en el Congreso Nacional de Delegados del 30 de marzo de 2009, la CTA convoca a una Jornada Nacional De Movilización el viernes 7 de agosto. Teniendo en cuenta que:
- en sus considerandos, la convocatoria plantea que los trabajadores estamos ante “un ajuste y retroceso salarial” en el marco “de un cuadro social signada por la desigualdad social y con más de 30% habitantes viviendo debajo de la línea de la pobreza”.
- que se reclama discusiones de paritarias libres para sostener el nivel del salario entre otras reivindicaciones como un salario mínimo vital y móvil de $1797, sosteniendo que la canasta familiar es hoy de $ 3745.
- que las resoluciones enviadas por SUTEBA San Isidro con fecha de 17 de julio fueron adoptadas por la conducción en un plenario de Secretarios generales.
- que los trabajadores de la educación de SUTEBA no hemos sido convocados a reunión de delegados ni a asamblea de afiliados para tratar los puntos mencionados ni resolver en lo concerniente a las medidas (movilización frente al ministerio de trabajo y regionales)
- que se realiza un diagnóstico de suma gravedad cuando dice que: “desde algunas esferas gubernamentales y desde las cúpulas políticas y empresarias vinculadas al pensamiento conservador” proponen una política de ajuste que quiere hacer pagar la crisis a los trabajadores: no es un sector del gobierno, sino el gobierno nacional y el provincial los responsables políticos de la aplicación del ajuste que vivimos los trabajadores.
- que luego de dos medidas: una Jornada de movilización con paro virtual y un paro nacional, la jornada para el 7 con movilizaciones a los Ministerios de Trabajo tiene un carácter simbólico y testimonial con objetivos mediáticos y no de participación de los trabajadores en una acción colectiva de lucha.
- que finalizado el receso escolar predomina la desinformación sobre la situación de la epidemia de gripe A, en cuanto el nivel de contagio y cantidad de victimas, y con el agravante que los especialistas señalan que el pico de la enfermedad se va a producir en la primer semana de Agosto.
- que SUTEBA Escobar ha declarado que el plenario de Secretarios Generales debe plantear la necesidad de la reapertura de la paritaria salarial.
Desde El Boletín de la Escuela proponemos a los compañeros docentes afiliados y no afiliados que exijamos:
- Reunión de delegados y asambleas de afiliados para que los docentes decidamos los pasos a seguir respecto a la cuestión salarial, la situación sanitaria en las escuelas y las medidas del plan de acción de CTA.
- Inmediata reapertura de la paritaria salarial en la provincia de Buenos Aires, en función del deterioro de la capacidad adquisitiva de nuestros salarios y consulta a las escuelas para que la docencia toda participe en la elaboración del pliego de reivindicación salarial.
0 comentarios:
Publicar un comentario