CTERA: mirando para otro lado

Semana a semana, el mapa de los conflictos estatales suma nuevas provincias, mientras la Paritaria Nacional entre CTERA y el Ministro Sileoni no avanza en el reclamo que unifica: el salario. En Santa Fe continúa el plan de lucha con paros de 48 hs. esta semana y la siguiente. En Neuquén, el Plenario de Secretarios Generales exige el cumplimiento de lo acordado en abril y la reapertura de la discusión por presupuesto para el año que viene; en Santa Cruz, el Congreso Provincial de ADoSaC reunido en El Calafate resolvió, entre otras decisiones, exigir que en las próximas paritarias se discuta la cuestión salarial y condiciones laborales. En Tierra del Fuego, continúa el conflicto y los dirigentes de SUTEF se reunieron con las autoridades provinciales en torno a, entre otros temas, el pago en término del salario. En Córdoba, hubo marcha a la Legislatura con motivo de la audiencia pública para el tratamiento del Proyecto de Presupuesto Provincial  2010 y gremios importantes como el SEP y la UEPC rechazaron la pauta salarial de 8,8% del Presupuesto 2010. Además, se rechazó la oferta salarial del Gobierno y analizará otras medidas de fuerza. En Entre Ríos, la dirigencias de AGMER afirmó que no está garantizado el inicio de clases en 2010 y presentaron un relevamiento de las condiciones edilicias de las escuelas entrerrianas; en Catamarca, el Gobierno devolverá la totalidad de los descuentos por las huelgas con los haberes de noviembre; en Chaco, la totalidad de los gremios docentes anunciaron un paro de 24 hs por reclamos salariales. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gremios más representativos ya anunciaron para la semana próxima un paro de 48 hs. para el 25 y 26 de noviembre, con movilización a confirmar.
En Buenos Aires, el Frente Gremial y otros gremios que no participan del mismo ya anunciaron medidas de fuerza para la semana que viene. SUTEBA y FEB deben reunirse para determinar la fecha, y es de esperar que al menos coincidan con otros gremios estatales, visto que esta semana solamente UDocBA, el gremio más dudoso y minoritario de la provincia, es el que está convocando a un paro el viernes de esta semana, que coincide con la convocatoria de sectores combativos y disidentes del SUTEBA.
El panorama bonaerense se completa con las medidas de fuerza de otros gremios estatales: ATE continúa sus reclamos con paros esta semana y la próxima, los Judiciales con acciones zonales y se destaca en el sector de la salud el conflicto en el Hospital Larcade de San Miguel.     

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Tu mensaje:

Ni sponsor ni cuota sindical: a este boletín lo financia tu aporte solidario.

.
 
ir arriba