¿Unidad?

Si algo demostraron los resultados de las elecciones del 29 fue la disconformidad de la docencia provincial hacia la política que llevan adelante los dirigentes del Frente Gremial, como ha venido ocurriendo cada vez que son consultados todos los docentes y no solo los afiliados.
Desde este Boletín venimos sosteniendo desde antes del receso por la Gripe A, la urgente reapertura de la discusión salarial en paritarias porque la inflación es ahora y no el año que viene ni en noviembre, porque cada vez hay que trabajar más horas o en más escuelas; venimos señalando la poca información acerca de la Nueva Secundaria, lo que genera preocupación y temor a perder horas de trabajo; venimos advirtiendo que los números de la provincia están en rojo y que el Gobierno de Scioli no da explicaciones acerca de los fondos del IPS; venimos denunciando el aumento de la deserción escolar y la falta de información real acerca de la infraestructura de las escuelas.
Mientras tanto, la conducción de Baradel ha venido sosteniendo que no corresponde pedir aumento frente a la pobreza de nuestros alumnos; que no es tiempo ni de aumento ni de blanqueo del salario, y se ha olvidado, además, de reclamar por los descuentos que nunca nos devolvieron; se ha mostrado reticente a encabezar la lucha por el salario, dejando que avancen gremios como UdocBA (cuya conducción sólo quiere entrar en la negociación paritaria).
Llegamos a octubre con el salario congelado desde abril, con una perspectiva de ajuste presupuestario en educación y en el resto de las áreas estatales, con una reforma a la Secundaria que no está garantizada ni en infraestructura ni en puestos de trabajo estables, con una conducción gremial que recién ahora sale a pedir – sin fecha – reapertura de la discusión salarial.
Mientras el miércoles 14 de octubre, los compañeros y compañeras de ATE, de Judiciales y la CICOP convocan a parar y marchar a la Gobernación por aumento salarial y blanqueo, entre otros reclamos, el FG llama a una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por aumento de presupuesto. Está claro que necesitamos un plan de lucha con todos los estatales bonaerenses, y eso es lo que tenemos que exigir el miércoles en la movilización.
Parece ser que no tenemos los mismos reclamos que los demás. O tal vez que la “unidad” que tanto declama la conducción de SUTEBA no se hace con trabajadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Tu mensaje:

Ni sponsor ni cuota sindical: a este boletín lo financia tu aporte solidario.

.
 
ir arriba