Nos juntamos contra el fraude


En el Manual de Conducción tácitamente escrito por Roberto Baradel se lee: si los números no dan, se manipulan. Así concibe la democracia sindical, así lo demuestra el fraude que hoy conduce el SUTEBA La Plata: la lista Verde-Celeste-Plateado se autoproclamó ganadora mediante la impugnación de la urna Nº 1 que funcionó en la Sede sindical y que contenía 176 votos. Dicha impugnación fue hecha por la Fiscal Provincial de la Lista Celeste, Ana María Barcos, quien argumentó que una docente votó fuera del horario de cierre del comicio (18 hs) en Sede. Dicha docente ingresó a la sede sindical a las 17.40 hs, acompañando como Fiscal a la presidenta de mesa de una escuela, a los efectos de entregar la urna de la misma, según la Secretaria de la Junta Electoral Provincial, María Cristina Baliari (representante de la Lista Celeste), quien con su firma dejó constancia de esta situación en el Acta Nº 46.

El primer resultado parcial, proveniente de la totalidad de las mesas de las escuelas que terminaron a las 17 hs, daban una ventaja para la lista Rosa-Roja-Marrón sobre la lista Lila, tercera la Celeste y última la Amarilla y Negra. Al escrutarse 3 de las 4 mesas de la Sede, la lista Verde-Celeste-Plateado pasa a tener una ventaja de 11 votos sobre la lista Rosa-Roja-Marrón (333 a 322): a partir de este resultado, faltando escrutar la mesa Nº 1 (con los votos observados) comenzó el operativo fraude. Siendo de madrugada – luego de una secuencia de impugnaciones de la Fiscal General de la Lista Provincial Celeste y porque la presencia de gran cantidad de docentes impidió el ingreso de una patota de la CTA – la Junta Electoral Seccional procedió a escrutar la urna Nº 1, con el acuerdo de tres de las cuatro listas participantes de la elección. La lista Celeste presenció todo el recuento de votos, pero se negó a firmar la planilla de escrutinio.
Finalmente, la Junta Electoral Provincial impugnó no solo el voto de la docente en cuestión (que no correspondía ya que se hallaba en la Sede) sino de los 176 votos legítimamente emitidos que contenía la urna. Esta decisión fue recurrida ante el Ministerio de Trabajo de la Nación el día 27 de agosto, y acompañaron la presentación de este recurso una fuerte movilización y la presentación de un petitorio avalado por las firmas de afiliados y no afiliados de diferentes distritos que repudiamos los hechos, reclamando se respete la voluntad de la docencia de La Plata expresada en las urnas.
Desde este Boletín, ratificamos a la Lista Multicolor como legítima ganadora y exigimos su restablecimiento inmediato en la conducción. Y con este espíritu, invitamos a la Peña cuyo volante adjuntamos. Los esperamos.

Nombre (obligatorio):

E-mail: (obligatorio, no será mostrado)

Tu mensaje:

Ni sponsor ni cuota sindical: a este boletín lo financia tu aporte solidario.

.
 
ir arriba